Córdoba

Por primera vez habrá villancicos y mantecados en ocho patios

Los patios cordobeses vuelven por Navidad. Hasta ocho patios de la capital abrirán por primera vez sus puertas al público en estas fiestas con el objetivo de  mostrar a los ciudadanos la ilusión y la tradición con la que hace unos años se vivían las Navidades en estos entornos.Para la ocasión, los patios  estarán decorados con la típica ambientación navideña. Es decir, no faltará el árbol de Navidad, el portal de Belén y, de fondo, la música de los villancicos más populares.

No habrá, según adelantó la asociación Claveles y Gitanillas, figuras de Papá Noel, un icono navideño más moderno y que se aleja de la idea de recrear el ambiente de otras décadas que quiere el proyecto.

Además, el Ayuntamiento ha llegado a varios acuerdos con distintas casas comerciales de productos navideños, por lo que el visitante a los patios podrá degustar productos clásicos como mantecados, anises o perrunas. También hay proyectadas distintas actuaciones musicales que el Consistorio anunciará en los próximos días.

Saber más

Cuáles: Esta primera edición abrirán el patio de la calle Maese Luis, 22; San  Basilio, 50 y 17; Postrera, 2; Juan Tocino, 3; Isabel Segunda, 1; Mucho Trigo, 21; y la calle Palma, 3.

Cuándo: Del 20 de diciembre al 5 de enero de 18.30 a 21.00 horas. El 24 y 31 de diciembre sólo abrirán por la mañana, de 11.00 a 13.30 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero estarán cerrados.