Steve Wozniak
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, habla durante su conferencia en el Entel Summit 2012, en Chile. Felipe Trueba / EFE

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, opina que en el mercado de los 'smartphones', donde Samsung es su principal competencia, Apple ha caído y "se está quedando atrás con las características de iPhone".

La necesidad de contar con los mejores productos siempre está ahí En una entrevista al medio alemán Wirtschafts Woche, Wozniak ve a Samsung como "un gran competidor porque en la actualidad está haciendo grandes productos".

Durante su intervención en el Business Week Best Brand Awards, Wozniak confesó que, pese a la alta fidelidad de los clientes de Apple —de los que declaró sentirse "orgulloso"—, la compañía tiene que seguir ganándose su lealtad: "La necesidad de contar con los mejores productos siempre está ahí". Para Wozniak, este objetivo no se está cumpliendo.

"Actualmente nos encontramos, en mi opinión, detrás de las características de la empresa de 'smartphones'. Otros nos han alcanzado", ha aseverado.

Con todo, mantiene la ilusión con cada nuevo producto: "El lanzamiento de un nuevo producto de Apple es para mí como un gran concierto, importante y es absolutamente necesario asistir personalmente. Es la historia", sentencia