Internacional

Detienen a seis sospechosos de las violaciones de las seis españolas en Acapulco

Familiares de los detenidos en México por la violación de seis españolas se manifiestan para pedir información.
EFE

Las autoridades de Guerrero arrestaron al menos a seis sospechosos por el caso de la violación de turistas españolas ocurrida en Acapulco, según señala el portal CNN México. Sus familiares se manifestaron este domingo para pedir información sobre la ubicación, situación jurídica y salud de sus parientes según informa la página mexicana.

Los familiares de los arrestados han notificado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que los agentes realizaron las detenciones sin mostrar una orden judicial previa. Además señalaron que los agentes de la Policía Federal y Estatal golpearon a los detenidos en repetidas ocasiones.

Adrián Sánchez Silva, comisario suplente de Chapultepec, aseguró que las detenciones se llevaron a cabo en diferentes restaurantes donde trabajaban los detenidos, muy cerca de Barra Vieja, la zona de la agresión a las turistas españolas.

Según reporta CNN México, Sánchez Silva denunció ante los medios que "están obligando a que se digan culpables de las violaciones de las españolas".

El gobierno del estado de Guerrero afirmó este viernes que se tenían "pistas muy cercanas" para lograr la detención de los autores de la violación de seis españolas en la ciudad de Acapulco, ocurrida el pasado lunes. En las últimas 48 horas, según el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, han sido plenamente identificados dos de ellos.

Juan Carlos I agradeció a EPN  su ayuda

Esta misma sábado el rey Don Juan Carlos ha telefoneado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien ha agradecido sus gestionespara facilitar la búsqueda de los autores de la violación de seis españolas en la ciudad de Acapulco, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Peña Nieto ha dado instrucciones para ofrecer al Estado mexicano de Guerrero "todo el apoyo institucional" que sea necesario para dar con los responsables de este crimen, cometido el pasado lunes 4.