Sevilla

Este fin de semana se estrena en Sala Cero Teatro 'Oddi', una comedia negra con un reparto excepcional

Este fin de semana se estrena en Sevilla 'Oddi'
EUROPA PRESS/TEATRO SALA CERO

Tras su estreno y temporada en el Teatro del Arte de Madrid, 'Oddi' llega a Sevilla este fin de semana, para quedarse durante todos los fines de semana de febrero en Sala Cero Teatro. Se trata de una comedia negra sobre la negra actualidad (del teatro español) con un reparto excepcional, escrita por Sergi Pompermayer y dirigida por Paco Montes. Las funciones serán viernes y sábados a las 20,30 y 22,30 horas, y domingos a las 18,30 y 20,30 horas.

'Oddi' es una coproducción de Sala Cero Teatro, TalyCual Producciones y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Escrita por Sergio Pompermayer, un joven autor catalán, cuenta además con la dirección de Paco Montes. Y, en el reparto, Víctor Clavijo ('La señora', '14 de abril. La República', L'a torre de Suso' o 'GAL'), Manolo Soto ('El gran Vázquez', 'Amador', 'Biutiful', 'Celda 211', 'El laberinto del Fauno' o 'Siete Vírgenes'), y Olga Rodríguez ('Sin tetas no hay paraíso', 'Hospital Central', 'Aida', 'Rocío casi madre' o 'Mesa para cinco').

Se trata, tal y como la define su autor, de una comedia negra sobre la negra actualidad (del teatro español). Un autor, Oddi, en horas bajas, un asesino a sueldo y la ex mujer del autor, una actriz, son los personajes de la comedia. Oddi recibe la visita de un asesino a sueldo que ha contratado para que haga lo que él no se atreve a hacer: suicidarse. Pero un reencuentro inesperado provocará un cambio de 180 grados en su estrategia.

"Agradecemos a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que haya confiado en nosotros para hacer esta coproducción. Y esperamos no defraudar y corresponder con la calidad de un espectáculo que cubre todas nuestras expectativas", explican Elías Sevillano y Ángel López, productores de Oddi y directores de Sala Cero Teatro.

Multitud de proyectos son los que unen laboralmente desde hace casi 20 años a Sala Cero Teatro y a TalyCual Producciones, dos empresas consolidadas en el panorama teatral andaluz. Sin embargo, Oddi es el primer espectáculo que producen juntos. "El proceso ha sido muy complicado, tanto a nivel financiero como a nivel de producción, pero estamos muy contentos porque hemos alcanzado con creces el nivel para satisfacer tanto a los programadores como a los espectadores", añade el productor de Oddi Bernabé Rico.

Así fue, en palabras de la compañía, cómo surgió la producción: "El texto nos cautivó desde la primera lectura. Es actual, innovador, con muchísima fuerza y sabíamos que uniendo nuestras fuerzas podría dar como resultado un excelente espectáculo. El texto nos lo propuso Paco Montes, que a su vez tiene mucha relación con el autor, Sergi Pompermayer. Recibirlo de este director era sinónimo de calidad y profesionalidad. Del autor no conocíamos nada hasta leer el texto. Y a partir de ahí investigamos su trayectoria, otros trabajos, su limpieza, su buen acabado",

Además, continúa, "queríamos dar a la producción una envergadura tal que sólo sería posible con la unión de dos empresas consolidadas en el panorama teatral andaluz como son TalyCual Producciones, S. L. y Producciones Circulares, S. L. También entendíamos que el peso artístico debería estar encabezado por personalidades andaluzas de las artes escénicas y con suficiente garantías de éxito y calidad".

Las entradas para este espectáculo, están ya a la venta en la taquilla de Sala Cero Teatro, en FNAC y a través de www.entradas.com. El precio es de 13 euros la entrada normal, y diez euros la reducida (para estudiantes —menores de 30 años—, desempleados y pensionistas).

loading...