Huelva

El PP-A advierte a Valderas que "no le van a consentir" que convierta el 28-F "en el día del resentimiento"

José Luis Sanz
EUROPA PRESS

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha dejado claro este viernes que su formación "no va a consentir" al vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas (IU), que convierta el 28-F en "el día del resentimiento y la confrontación".

Durante su intervención en la II Intermunicipal del PP onubense, celebrada en Aracena (Huelva), Sanz se ha referido a la publicación del diario 'ABC', la cual asegura que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, aboga por que el 28-F sirva también para hacer alusión a la Memoria Histórica.

Ante esto, el dirigente 'popular' ha criticado que "una de las pocas partidas del presupuesto de la Junta que ha aumentado es la de la Memoria Histórica" y esto evidencia, en su opinión, que para el Gobierno andaluz "no es una prioridad el empleo, la educación o la sanidad".

En esta misma línea, ha remarcado que "el bipartito de perdedores" que conforman, a su juicio, PSOE-A e IULV-CA, "usa la confrontación contra el Gobierno central como su bandera".

"El PP no va a consentir que el bipartito de perdedores convierta en el día de la revancha y el resentimiento" el día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, el cual debe ser "el día de la concordia y de la convivencia".

Así, considera que "si la única opción de los comunistas va a ser la radicalidad y el resentimiento", le ha dejado claro al "bipartito de perdedores" que desde el PP "no se lo van a consentir".