Valencia

Un icono muy fondón

La iconografía del pasado siglo nos ha dejado un buen número de figuras características, especialmente las que han salido del mundo de la publicidad.

Una de ellas es la de Bibendum, más conocido dentro de nuestras fronteras como el peculiar muñeco de Michelin, por haber sido la imagen de marca de la casa francesa de neumáticos durante más de un siglo.

Evolución gráfica

La exposición Nunc est Bibendum pretende aproximar al público a un mito del moderno arte publicitario, mediante un itinerario que atiende tanto a pautas cronológicas como a evoluciones gráficas.

Se incluyen en ella un centenar de obras, entre carteles, figuras tridimensionales del personaje, fotografías, objetos, trabajos gráficos destinados a la prensa y guías para automovilistas, así como una sección dedicada a la particular arquitectura de la Bibendum House de Londres, con los planos del diseño; una maqueta del edificio y una vidriera original del mismo.

El leitmotiv se centra en los trabajos que guardan más relación con las propuestas artísticas, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Por ese motivo, se ha organizado a partir de las obras de O’Galop, Roger Broders, René Vincent, Georges Bourdin, A. Renault o Albert Philibert.

* MuVIM. Quevedo, s/n. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Domingo de 10.00 a 20.00h. Lunes cerrado. Hasta el 15 de junio. Gratis.