Badajoz

Detenida una persona como presunta autora de un delito de hurto de uso de vehículo y atentado a agente

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Funcionarios de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo hurto de uso de vehículo a motor, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, el pasado 3 de febrero, sobre las 22,40 horas, fue denunciado en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz la sustracción de un vehículo de alta gama que se encontraba estacionado en la Urbanización Dehesilla del Calamón de esta localidad.

Es misma noche, sobre las 03,00 horas, una patrulla de la Policía Local localizó el vehículo sustraído circulando por la Avenida Adolfo Díaz Ambrona de Badajoz, por lo que, utilizando las señales acústicas y luminosas, solicitaron al individuo que conducía el vehículo que parara, ante lo cual éste emprendió una veloz huida por las calles de la ciudad.

En esa huída, realizó trompos en las rotondas y se saltó "todos los stop" que encuentra en su camino y con las luces apagadas, "llegando a circular por varias calles y avenidas en sentido contrario al de la circulación, poniendo en grave riesgo las vidas del resto de los conductores".