Dos coches de fabricación española, entre los que más rápido pasan de cero a cien

  • El Aspid Supersport 2.0T tarda 2,8 segundos en llegar a cien kilómetros por hora.
  • El GTA Spano 8.3 V10 logra tal velocidad en 2,9 segundos.
  • Ambos modelos de fabricación española se encuentran entre los cinco que más rápido aceleran en el mundo, según un ranking  de AutoScout.
El Aspid Supersport 2.0T tiene un precio de 137.147 euros.
El Aspid Supersport 2.0T tiene un precio de 137.147 euros.
El Aspid Supersport 2.0T tiene un precio de 137.147 euros.

Dos automóviles de fabricación española, el Aspid Supersport y el GTA Spano, se encuentran entre los cinco modelos más rápidos del mundo en pasar de cero a cien kilómetros por hora, si bien el coche más veloz en el clásico sprint es el Bugatti Veyron Coupé. Su precio los hace inalcanzables para la mayoría, y además no son coches para conducir a diario, pero siguen siendo sueños sobre ruedas para los amantes del motor.

En concreto, según un 'ranking' elaborado por la web especializada en motor Autofácil del que también se hace eco AutoScout, el Bugatti Veyron Coupé 8.0 W16, que tiene un precio de 1,6 millones de euros, es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en 2,5 segundos, es el más rápido de una lista total de veinte modelos —donde destacan los Ferrari y los Lamborghini y se cierra con el Porsche 911 Coupé (2012) Carrera 4 Coupé 7V Aut.—.

Además, con sus 1.100 caballos de potencia gracias a un motor de 16 cilindros en W, alcanza una velocidad punta de 407 kilómetros por hora. Todo ello se combina con un consumo de 24 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 574 gramos por kilómetro.

El Pagani Zonda, que cuesta 1,4 millones de euros y del que sólo se han fabricado quince unidades, acelera de cero a cien kilómetros por hora en 2,7 segundos por lo que se lleva la plata en el ranking.

La lista, explican desde Autofácil, presenta los vehículos más rápidos actualmente a la venta. Para elaborar este ranking se ha tenido en cuenta el tiempo que tarda cada versión en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora según los datos del fabricante y no la velocidad máxima.

Por su parte, el Nissan GT-R 3.8 Black Edition alcanza los cien kilómetros por hora en 2,8 segundos. El modelo de la marca nipona desarrolla 550 caballos y cuesta 104.600 euros.

Modelos 'Made in Spain'

En la cuarta posición del 'ranking' aparece el primer modelo español, el Aspid Supersport 2.0T, un automóvil que tarda 2,8 segundos en llegar a cien kilómetros por hora, y que tiene un precio de 137.147 euros.

Este coche, fabricado por IFM Automotive, está equipado con un motor de 402 caballos y, entre otras características originales, dispone de volante extraíble para entrar y salir del habitáculo.

Cierra la clasificación otro coche español, el GTA Spano 8.3 V10, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 2,9 segundos. Cuenta con un propulsor de 780 caballos y su producción está limitada a 99 unidades, lo que explica en parte el precio: 703.575 euros.

Fuera de lista

Considerando que la lista incluye en sus posiciones más altas vehículos de competición que no suelen homologarse para la conducción diaria en carretera, echamos en falta otros modelos igualmente rápidos como puede ser el Ariel Atom en sus diferentes versiones.

El Ariel Atom es un modelo de altas prestaciones, pero con una mecánica aparentemente modesta. Esto le permite enfrentarse con vehículos de altas prestaciones, no por su velocidad, sino por su aceleración, ya que alcanza los 100 km/h en 2,7 segundos. Por estas razones el Ariel Atom puede enfrentarse con Ferrari, Porsche, Lamborghini y otros "superdeportivos".

También se podría citar el SSC Ultimate Aero EV 2009, un modelo capaz de plantarse en 97km/h en sólo dos segundos y medio.

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