El smartphone de Google y LGNexus 4, ha vuelto a estar disponible en Google Play durante la mañana del martes. Los dos modelos del ya calificado dispositivo "fantasma", de 8 y 16 GB, volvían a estar a la venta en la tienda online de la compañía con un tiempo estimado de entrega es de entre 2 y 3 semanas.

Google y LG buscaban así reconciliarse con los usuarios poniendo de nuevo a la venta su smartphone Nexus 4. El dispositivo fue lanzado por primera vez el pasado mes de noviembre y tan solo estuvo disponible durante unos minutos, ya que la demanda fue tan elevada que se agotó en Google Play.

El Nexus 4 tiene un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm Meses más tarde, la directora de comunicación de LG Francia, Cathy Robin, aseguró que el stock del Nexus 4 se normalizaría a mediados del mes de febrero y aclaraba que no toda la culpa de los problemas de suministro era de LG, sino que Google también tuvo algo que ver ya que la compañía surcoreana se limitó a responder a lo pedido por la estadounidense.

Sin embargo, a finales del pasado mes de enero el Nexus 4 volvió a ponerse a la venta pero, de nuevo, ante la gran demanda por parte de los usuarios, el dispositivo de Google y LG se agotó en apenas 10 minutos después de ponerse a la venta. Después de estos dos intentos, los usuarios que no consiguieron hacerse con el smartphone "fantasma" ya no tendrán este problema. El Nexus 4 vuelve a estar disponible.

Por desgracia, la historia se ha vuelto a repetir. La reaparición del Nexus 4 ha generado una gran expectación y ha llegado a convertirse en uno de los temas más comentados del momento en Twitter. La expectación ha hecho que el términal se haya agotado en un lapso de tiempo reducidísimo: primero ha desaparecido el modelo de 8 GB y después el de 16 GB.

El dispositivos de 8 GB cuesta 299 euros y el modelo de 16 GB llega hasta los 349 euros. El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280x760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. Tiene un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm y una memoria RAM de 2 GB. Todo ello con las novedades que ofrece la última versión de Android 4.2 Jelly Bean.