Badajoz

Detienen a un joven acusado de atracar a una mujer en el Puente de la Universidad de Badajoz

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un joven acusado de un delito de robo con violencia e intimidación por atracar a una mujer en el Puente de la Universidad de la capital pacense, tras acorralar a la víctima y hacer el "ademán" de arrojarla al río Guadiana.

Según informa la policía en una nota de prensa, la víctima denunció que, mientras transitaba por el puente en torno a las 06,30 horas de la mañana, se acercó un hombre que le obligó a entregarle sus pertenencias y le quitó dos anillos.

De este modo, el acusado llegó a "acorralarla contra la barandilla, haciendo ademán de arrojarla al agua, consiguiendo sustraerle por la fuerza dos anillos que llevaba puestos".

En el forcejeo la mujer, de 50 años, se dejó caer al suelo para "evitar su precipitación", momento en que se golpeó la cabeza y se hizo una herida por la que tuvo que ser asistida en un centro sanitario.

Con los datos aportados por la víctima, los agentes realizaron una "amplia y coordinada" inspección por los alrededores, consiguiendo interceptar al presunto autor de los hechos, y procediendo a su inmediata detención.

El detenido es un joven de 20 años de edad, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial .