Don Quijote, toros y toreros: Japón tiene un parque temático dedicado en exclusiva a España

  • Las atracciones tienen nombres como Plaza de Colón, Carabela Sta. María, Pirineos, Gran Montserrat, Carrusel Gaudí o Teatro Puerta del Cambrón.
  • Los personajes del parque desfilan al estilo Disney, al son de chotis y sevillanas.
  • El hotel es una continua evocación de Andalucía, sus patios y mezquitas.
Casi como el reloj de la Puerta el Sol, pero en Japón.
Casi como el reloj de la Puerta el Sol, pero en Japón.
att-japan.net

Definitivamente en Japón se tiene una especial admiración por España y lo español. Solo así se explica que la ciudad japonesa de Shima cuente desde los años 90 con un curioso parque temático dedicado a España, el 'Shima Spain Village'.

Se trata de un lugar de ocio donde se representan algunos de los monumentos más emblemáticos de nuestro país como La Cibeles o el Parque Güell y donde se puede encontrar a Don Quijote o Sancho Panza caminando por las calles de un pueblo típico andaluz.

'Shima Spain Village', inaugurado en los años 90, tiene una superficie de 34 hectáreas, cuenta con 28 atracciones, 23 restaurantes y cafeterías y 19 comercios. Este centro de diversión intenta reflejar las localizaciones más famosas de España, centrándose sobre todo en Madrid y Barcelona.

Las atracciones tienen nombres como Plaza de Colón, Carabela Santa María, los Pirineos, Gran Montserrat, el carrusel Gaudí o Teatro Puerta del Cambrón donde se muestran documentales como 'Viva la Blanca Paloma' en pantalla gigante.

Junto a las tiendas también se pueden encontrar restaurantes como 'Mi casa', 'Gallo, gallina', 'Alhambra', 'Torero', 'Polvorón' o 'Camino de Santiago' y tiendas con nombres como 'Valencia', 'Marinero', 'Lladró' o 'Cháchara'.

Toros y toreros

Por el parque van deambulando personajes famosos y emblemáticos españoles como Don Quijote de la Mancha, acompañado por Sancho Panza y Dulcinea que se hacen fotos con los visitantes que lo deseen. En el parque las empleadas van vestidas de pseudo-flamencas y los empleados de toreros.

Además el visitante puede hacerse una foto vestido de toro o de torero además de montarse en la montaña rusa del matador donde a bordo de un toro-vagoneta atraviesa una plaza de toros a toda velocidad mientras esquiva a matadores.

Cada día hay desfiles al estilo Disneyland en el que aparecen todos los personajes del parque al son del chotis y las sevillanas y se recrean corridas de toros. Los visitantes que lo deseen, por un módico precio, pueden participar en el desfile subidos a algunas carrozas.

El hotel anexo al parque, llamado Hotel Spain Mura, es una continua evocación de Andalucía (excepto su balneario al estilo japonés). Así, cuenta con varios patios de estilo andaluz y la cafetería de la recepción está inspirada en la Mezquita de Córdoba.

El parque, que recibe anualmente más de 1,5 millones de visitantes, suele contratar un alto porcentaje de trabajadores españoles para toda la temporada entre bailarines, bailaores, camareros y dependientes.

De hecho el pasado mes de septiembre hubo varias audiciones en España para contratar trabajadores para el parque y dada la situación de crisis los organizadores pudieron constatar como el número de solicitudes se duplicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento