La Rioja

Los empleados públicos se manifiestan a ritmo de 'Gagnam Style' para "cabalgar la crisis"

Manifestación frente a la sede del PP
EUROPA PRESS

Representantes de la Plataforma de empleados públicos de La Rioja han "cabalgado la crisis" en una original manifestación en la que han realizado una parodia del conocido baile 'Gagnam Style' en el que la frase principal rezaba "funcionario soy y orgulloso estoy".

La protesta, como es habitual, ha comenzado a mediodía, cuando varias decenas de personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno, con una pancarta en la que se leía 'En defensa de lo público', aunque en esta ocasión ha finalizado frente a la sede del PP, en la que los empleados públicos han lanzado sobres para reclamar su paga extra.

En estos sobres se podían leer referencias al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que ha sido uno de los motivos recurrentes a lo largo de toda la protesta con consignas como "Bárcenas dános un sobre".

La canción del 'Gagnam Style' adaptada por los funcionarios riojanos rezaba "todos los viernes de negro nos mudamos y gritamos al Gobierno hasta aquí hemos llegado. Si me cojo una baja me reducen el salario me reducen el salario, me suben los impuestos y recortan mis derechos".

El popular baile interpretado por cuatro empleados públicos continuaba con frases tan contundentes como "no me llega el sueldo", "la hipoteca me aprieta" y "al Gobierno no le importa", todas ellas rematadas con "ya no sé qué hacer".

Además, los empleados públicos han cambiado el estribillo de la canción haciendo referencia al chalé del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, al que le cantaban "vaya chamizo te has montado en terreno no urbano" y terminaban con "que te lo tiren, que lo tiren, que lo derriben, iben, iben, iben...".