SIMO 2006 crece en número de visitantes, pese a la ausencia de novedades destacadas

  • Esta edición se ha cerrado con 288.000 visitas, un 1% más que el año pasado.
  • Este año la feria se caracterizaba por una gran presencia institucional, un 23% menos de espacio y la ausencia de improtantes compañías tecnológicas.

La 46 edición de SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, celebrada la semana pasada en Madrid ha registrado este año 288.000 visitas, según cifras de la organización.

Estos datos suponen un incremento del 1% en la presencia de profesionales en las cuatro primeras jornadas de la feria, con un total de 231.904 visitantes.

Mientras, la presencia de público durante el fin de semana superó las 56.000 personas.

El espacio para personas no familiarizadas con las tecnologías, E-Life, que este año celebraba su primera edición integrado dentro de SIMO, ha contabilizado una afluencia de 54.208 visitantes en sus tres primeras jornadas.

El director de la feria, Santiago Quiroga, se ha mostrado "muy satisfecho" por la afluencia de visitantes, manteniendo que SIMO se está afianzando como "la segunda feria europea del sector".

Pese a la afluencia de público, esta edición de SIMO ha recibido importantes críticas por el 'reducido' número de empresas que han acudido a la cita y la ausencia de compañías destacadas del sector tecnológico.

Unas 620 empresas se han asomado este año a este escaparate para mostrar sus últimas novedades, aunque esta cifra ha supuesto un 16,5% menos que en la edición anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento