Valencia

El detenido como presunto autor de la quema de 14 contenedores pasa a disposición del juez

El hombre de 47 años y de origen portugués detenido este miércoles como presunto autor de la quema de 14 contenedores repartidos por el centro de Valencia ha pasado esta mañana a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo a este hombre sobre las 16.15 horas de este miércoles, cuando le sorprendió mientras prendía unos papeles en un contenedor ubicado entre las calles Guillem de Castro y Guillem Sorolla.

Los agentes detuvieron al hombre y pudieron apagar el fuego con un extintor. Las investigaciones apuntan a que este hombre podría ser el presunto autor de la quema de los otros 14 contenedores de esta mañana.

El primero de los contenedores ardió las 10.55 horas, y a éste le siguieron otros 13, hasta las 14.25 horas, que se produjo el último fuego. Los contenedores quemados estaban ubicados en la zona del centro de la ciudad, por las calles Barón de Cárcel, San Vicente y Gran Vía Fernando el Católico.

El hombre, tras ser detenido, fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde durante el jueves se le estuvo tomando declaración. Esta mañana ha pasado a disposición ante el juez.