Sevilla

Una compañía granadina representará 'Bodas de Sangre' en el teatro La Zarzuela de Madrid

Una compañía granadina llevará 'Bodas de Sangre' en La Zarzuela
DIPUTACIÓN DE GRANADA

EL Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) ha concedido una subvención de 100.000 euros al proyecto de difusión y divulgación de las obras teatrales de Federico García Lorca que el Ayuntamiento llevará a cabo en el primer semestre del año, con la colaboración de la compañía estable 'Teatro para un instante' a fin de acercar a más personas la figura y obra del poeta de Fuente Vaqueros (Granada).

El director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, Miguel Ángel recio, ha acompañado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en la presentación de un programa de teatro y títeres en Fitur en el que se representarán algunas obras emblemáticas de este artista universal.

Entre ellas se encuentran 'La casa de Bernarda Alba', 'La zapatera prodigiosa', 'Doña Rosita la soltera', 'Mariana Pineda, canciones y poemas', 'Bodas de sangre', y 'Verbena con títeres'.

La propuesta contempla que estas representaciones ofrezcan distintas funciones en teatros y emplazamientos diferentes de la ciudad, como los teatros Isabel la Católica y José Tamayo, la casa museo Mariana Pineda o la Huerta de San Vicente.

Junto con las representaciones previstas, el programa prevé actividades complementarias como ensayos con actores, músicos y artistas de prestigio, así como mesas redondas, conferencias y talleres, entre otras propuestas.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha agradecido muy especialmente al director del Inaem el apoyo recibido: "que el Gobierno de España se sume a esta iniciativa cultural con una importante aportación, nos permite multiplicar la actividad; llevar la figura y obra de Lorca a más público, y en definitiva, promocionar la fuerza del teatro lorquiano en Madrid, y también en distintos teatros y espacios de Granada".