Sevilla

Fedeme lamenta que la Junta "no gestionó con eficiencia" el futuro de astilleros, que este viernes se liquida

El director gerente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Carlos Jacinto, ha lamentado que la Junta de Andalucía "no ha llevado con la mayor eficiencia" la gestión del futuro de la planta de astilleros de Sevilla, sociedad que este viernes se liquida.

En declaraciones a Europa Press, Jacinto ha asegurado que Fedeme "ha denunciado esto desde el principio, pues sabíamos que, por desgracia, se iba a llegar a esto".

En ese sentido, asegura que las empresas del metal "han intentado por todos los medios que la actividad industrial se quedara en Sevilla", toda vez que "es muy negativo llegar a esto y ver como se ha permitido que la carga de trabajo de tres buques se haya ido a otras comunidades". "Esto nos debe hacer reflexionar a todos y sobre todo a los políticos", ha agregado.

Para Fedeme, "esta situación, con altura de miras, no se hubiera permitido nunca, pues los barcos debían quedarse aquí, pero esta marcha es simple y llanamente reflejo de la situación por la que pasamos". "Se nos llena la boca diciendo que tiene que haber mas industria, pero la que tenemos se destruye", lamenta este portavoz, quien advierte de que esta marcha de buques "detraerá inversiones".

Jacinto considera que este proceso "ha estado mal gestionado y ha acabado como ha acabado", por lo que coincide con las quejas de los sindicatos, toda vez que apunta que desde la Junta "no se ha llevado con la mayor eficiencia".

"Tenemos que seguir luchando por no destruir la industria que queda en Sevilla", ha aseverado Jacinto, quien recuerda que los terrenos de astilleros "son estratégicos", por lo que han mantenido varias reuniones con la Autoridad Portuaria, a la que demandaron que estas instalaciones se destinen a industria, de forma que dan "por hecho" de que se destinarán a actividad industrial.

Tras insistir en que "no pueden suceder estas cosas", Fedeme ha expresado "todo el apoyo" a quien tenga cualquier tipo de iniciativa en este sentido y ha indicado que están manteniendo reuniones con el Puerto para colaborar a atraer más inversiones.

"Si tenemos unos clientes y no son bien atendidos, se irán y no vendrá ninguno mas, y en industria es igual, por lo que se debe mantener lo que tenemos, gestionarlo bien, con eficacia y honradez, algo que aquí ha faltado", ha aseverado Jacinto, quien considera que "si se hubieran compartido propuestas, así hubiéramos ganado todos".