Sevilla

En vigor la nueva ordenanza para la Feria de Abril, al no presentarse reclamaciones

La reciente modificación de la ordenanza reguladora de la Feria de Abril de Sevilla, aprobada de forma inicial en el pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento hispalense, se encuentra ya en vigor, después de que no se hayan presentado alegaciones, reclamaciones o sugerencias al texto, según la información recogida por Europa Press.

En este sentido, el documento, recogido por Europa Press, expone, entre otros aspectos, que "por motivos de seguridad, se establece en 700 el número máximo de vehículos de tracción animal de particulares que podrán acceder cada día al recinto durante el horario del paseo de caballos", toda vez que "se establece un número máximo de 1.400 matrículas, de tal forma que cada licencia permita el acceso al recinto, con carácter general, durante tres de los seis días de Feria".

Pero como figura también en este documento de aprobación inicia de la modificación, "en atención a la realidad socioeconómica existente, y con carácter excepcional, la junta de gobierno podrá acordar anualmente el acceso al recinto ferial de la totalidad de los vehículos de tracción animal con licencia municipal para el evento, con independencia de que ésta sea para día impar o par".

En este marco, desde el Ayuntamiento de Sevilla se defiende que con esta modificación se pretende facilitar el acceso de los enganches a la Feria ante la actual coyuntura. Así, se esta establece un número de carruajes por matrícula, de manera que se fijará en tres el total de vehículos que podrán acceder bajo la misma matrícula. Las matrículas de los coches se perderán si no se engancha en dos años consecutivos.

Asimismo, se elimina la restricción que prohíbe la publicidad en un radio de un kilómetro de la Feria, tanto en las vías públicas que rodeen el recinto ferial, comprendiendo acerado y calzada, como en el interior del mismo, no se permitirá tipo alguno de instalación de publicidad sobre soporte mecánico, de tipo móvil o estático, que no forme parte del mobiliario de la ciudad.

La fecha para la solicitud de las casetas, según esta modificación de la ordenanza reguladora, se adelanta un mes por cuestiones de carácter administrativo y de organización, por lo que los sevillanos tendrán que presentar la solicitud del 1 al 15 de noviembre, en lugar del 1 al 15 de diciembre, como se hacía hasta ahora.