Los políticos de EEUU 'spamearon' a los internautas antes de las elecciones

  • Abusaron del correo basura para tratar de averiguar las intenciones de voto.
  • Los mails incumplían la legislación anti-spam existente.

Los días previos a las elecciones al Parlamaento de los EEUU, los políticos estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, bombardearon con correos basura las cuentas personales de miles de usuarios, según denunció la empresa de seguridad Sophos y recogen en The Inquirer.

Los correos, que fueron enviados de forma masiva, solicitaban a los receptores que se decantasen por un partido, de este modo pretendían conseguir una idea aproximada de cuál era la intención de voto de los ciudadanos.

Entre los internautas que recibieron estos correos, la mayoría no los había solicitado ni había dado su permiso para recibirlos.

Según Sophos, lo más grave es que todos estos mails incumplían la legislación anti-spam existente, por lo que dichos correos no eran identificados como spam por los programas de seguridad.

Graham Cluley, miembro de Sophos explica que "un caza-spam de Sophos no es un votante legítimo de los EEUU. Entonces, ¿por qué recibe correos electrónicos preguntándole su intención de voto en las próximas elecciones?

Cluley también advirtió que no se puede consentir que los políticos comiencen a utilizar Internet de una forma negativa para los usuarios, utilizando métodos que se consideran perjudiciales y contra los que las empresas de seguridad luchan a diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento