Badajoz

El Gobierno extremeño trabaja en un "gran acuerdo institucional" para aumentar el "peso" de Caja Badajoz en Caja3

Monago
EUROPA PRESS

El Gobierno de Extremadura (GobEx) trabaja en la elaboración de un "gran acuerdo institucional" en "defensa" de los trabajadores de Caja Badajoz y para "salvaguardar" los activos patrimoniales de la entidad, así como para aumentar su "peso" dentro del grupo Caja3 que conforma con Caja Inmaculada y Caja Círculo de Burgos.

De este modo lo ha anunciado, en declaraciones a los medios el presidente extremeño, José Antonio Monago, quien ha avanzado que su ejecutivo pretende que este acuerdo sea firmado con los grupos políticos con representación parlamentaria y que también sea "extensible" a toda la sociedad civil extremeña.

Ha explicado que dicho acuerdo va a ser redactado para trasladar "en primera instancia" a los órganos de presentación de la Caja de Badajoz, y en segundo lugar a los socios de la caja, así como al Gobierno central y al Banco de España, "la inquietud de la sociedad extremeña" y una "posición unánime de lo que siente, cuál es el latir del pueblo extremeño" con algo que entiende éste —ha dicho— que es suyo. "Es nuestra caja de ahorros", ha añadido.

Asimismo, ha agregado que el "objetivo" de dicho acuerdo es que "sea el menor impacto posible el que recaiga sobre las familias y sobre los trabajadores de la entidad" y "salvaguardar" sus activos patrimoniales, al tiempo que ha reconocido que no entiende, en relación al plan de reestructuración previsto en Caja3, que una caja como la de Badajoz que "se ha dicho que era solvente" tenga que hacer "un esfuerzo tan importante como el que se ha planteado".

Monago ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con los integrantes de la entidad fundadora de Caja Badajoz, la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP) de Badajoz, que ha contado con la presencia del presidente de esta sociedad, Francisco Pedraja, y con la del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.