Juan Antonio Medina ejerce su magisterio en Zalacaín

  • Con Medina a los fogones, Zalacaín ha ganado los 3 Soles Repsol.
  • Este joven chef busca ofrecer las clásicas recetas pero con el estilo de ahora.
  • Medina está en Zalacaín desde 1996 y es jefe de cocina desde 2004.
El gran equipo del restaurante, con Juan Antonio Medina a la derecha.
El gran equipo del restaurante, con Juan Antonio Medina a la derecha.
ZALACAIN
El gran equipo del restaurante, con Juan Antonio Medina a la derecha.

En 2013, son 25 los restaurantes galardonados con 3 Soles Repsol, la máxima calificación gastronómica otorgada en España. Zalacaín, gracias a Juan Antonio Medina, ha sido una de las cuatro nuevas incorporaciones a este cuadro de honor.

Zalacaín nació tan sólo unos meses antes que su actual cocinero, Juan Antonio Medina. Este clásico de la restauración madrileña trata de recuperar el esplendor de antaño de la mano de este joven chef, que busca ofrecer las clásicas recetas pero con el estilo de ahora.

Medina está en Zalacaín desde enero de 1996 y es jefe de cocina desde noviembre de 2004. En este tiempo ha sabido aprender de los grandes maestros. En agosto 1998 estuvo con Juan Mari Arzak; en agosto de 2000, con Santi Santamaría; y en agosto de 2002 con Ferrán Adriá.

Zalacaín, ayer y hoy

En este restaurante, inaugurado en 1973, José Jiménez Blas capitanea el equipo y queda al cuidado de unas señoriales instalaciones y una bodega donde están todos los vinos del país.

La atención profesional y relajada está dirigida por un magnífico equipo de comedor al mando de Carmelo Pérez. Cuidando la extraordinaria bodega, el gran Custodio Zamarra.

Zalacaín es uno de los restaurantes más elegantes de Madrid, con cubertería de plata Meneses y vajilla exclusiva. Pasan los años y sigue siendo una de las mesas favoritas de la jet en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento