Huelva

Facua pide a Salud "una sanción ejemplarizante" para la franquicia de la que se retiraron productos caducados

El Portavoz De Facua, Rubén Sánchez
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a la Consejería de Salud "una sanción ejemplarizante" para la propietaria de la franquicia, de la cual la Guardia Civil incautó más de 200 productos caducados a la venta en el establecimiento.

En un comunicado ha expresado que Facua espera que más allá de las responsabilidades penales que pudieran derivarse del caso, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "imponga una sanción ejemplarizante a la propietaria del establecimiento".

Después de que la Guardia Civil incautara más de 200 productos caducados a la venta en una franquicia de la cadena de supermercados Día en Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva), la asociación recomienda que de haber personas afectadas por intoxicaciones alimentarias derivadas del consumo de productos en mal estado vendidos por el establecimiento, estas reclamen una indemnización. En este caso, han recordado que pueden solicitar asesoramiento en Facua Huelva.

Por su parte, Día ha informado a Facua que ha abierto una investigación a fin de determinar las actuaciones que llevará a cabo sobre su franquiciado.

En este sentido, Facua considera que Día debería desarrollar protocolos de control sobre las actividades de sus franquiciados para evaluar periódicamente "si cumplen la legislación vigente y garantizar que no venden productos con una incorrecta conservación o que hayan cumplido sus fechas de caducidad o consumo preferentes".

Por su parte, la cadena DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) ha confirmado que ha cerrado la franquicia de Matalascañas (Almonte, Huelva) y ha abierto una investigación, después de que la Guardia Civil se incautara de más de 200 productos caducados a la venta en el establecimiento.

loading...