Murcia

El empleo en el sector turístico en 2012 aumentó en la Región de Murcia

Bar, camarero, restaurante
EUROPA PRESS

La afiliación a la Seguridad Social en el sector de la Hostelería y Agencias de Viajes aumentó en el mes de diciembre un 0,2 por ciento en la Región de Murcia, mientras que en el conjunto de 2012 la afiliación turística subió un 1 por ciento, frente a un descenso del 0,3 por ciento en el dato nacional.

El de Murcia fue el tercer incremento más alto por comunidades en 2012, tras las tasas de Baleares (2,7 por ciento) y Canarias (1,4 por ciento), según han informado fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

Este sector da empleo en la Región a un total de 30.532 trabajadores, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, este diciembre, un mes donde tradicionalmente se destruye empleo en la hostelería, por primera vez la variación intermensual respecto a noviembre resulta positiva.

El dato de Murcia supone el tercer incremento por comunidades, tan sólo por detrás de Extremadura (2,3 por ciento) y Canarias (0,7 por ciento), únicas comunidades donde la afiliación subió. En el conjunto de España el dato de afiliación registró un descenso en diciembre del 1,6 por ciento.

loading...