Girona

Seis detenidos por intentar robar en domicilios del Gironès y La Selva

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis presuntos ladrones por intentar robar en viviendas de las comarcas gerundenses del Gironès y La Selva, según ha informado este miércoles la policía catalana.

Los arrestados Víctor G., de 22 años, José M., de 18, José Maria M., de 29, y José Manuel V., de 28, son españoles vecinos de Palafrugell y fueron detenidos el 18 de enero en Fornells de la Selva, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio en grado de tentativa.

La policía catalana observó como dos de ellos saltaban el muro de una casa, mientras el resto se quedaba a vigilar en el exterior y, cuando se percataron de la presencia policial, huyeron rápidamente del municipio en una vehículo aparcado.

Así se inició una persecución hasta que los agentes lograron interceptar el coche, donde encontraron herramientas para robar en casas, y detener a sus cuatro ocupantes —tres de ellos con antecedentes—, los cuales fueron puestos en libertad después de pasar a disposición judicial.

Los Mossos d'Esquadra también detuvieron en Blanes a dos otros supuestos ladrones encapuchados, Miloudi E., marroquí de 20 años, y Jonatan P., español de 18, también con antecedentes, a quienes sorprendieron escondidos detrás de la escalera de un domicilio deshabitado.

La policía les ha detenido por el mismo delito que a los anteriores presuntos ladrones y, tras pasar a disposición judicial, también fueron puestos en libertad.

loading...