Alfa Romeo Roadster 2015
Las casas llegan a un acuerdo para fabricar juntos un roadster descapotable. MAZDA

El fabricante japonés de automóviles Mazda producirá a partir del año 2015 un nuevo descapotable biplaza para la marca Alfa Romeo, en virtud del acuerdo suscrito entre la compañía nipona y el grupo Fiat.

Este deportivo descapotable biplaza estará basado en la arquitectura de la nueva generación del Mazda MX-5 El nuevo 'roadster', que se comercializará bajo la marca de Alfa Romeo, se producirá en Japón y se desarrollará para el mercado global, y estará basado en la arquitectura de la nueva generación del Mazda MX-5. El acuerdo contempla que Mazda y Fiat desarrollen dos diseños diferenciados con especificaciones propias.

Además, las variantes de este deportivo descapotable estarán equipadas con motores específicos para cada una de las marcas, Alfa Romeo y Mazda.

En virtud de este contrato, Mazda espera potenciar el desarrollo y la eficiencia en la producción, revitalizando al mismo tiempo el entusiasmo por los descapotables deportivos de dos plazas en todo el mundo.

Por su parte, Fiat considera que esta colaboración le permitirá lanzar una interpretación moderna de los clásicos descapotables de Alfa Romeo, utilizando las últimas soluciones técnicas, lo que ayudará a la marca a cumplir sus objetivos para 2016.