Córdoba

El PSOE pone en marcha una campaña para "desenmascarar las mentiras del PP" con los pensionistas

Aguilar, Durán y Ruiz con un grupo de mayores
EUROPA PRESS/PSOE

El PSOE-A ha puesto en marcha una campaña denominada 'En defensa de los mayores', que tiene como objetivo "desenmascarar las mentiras del Gobierno del PP" con los pensionistas, "a los que les ha mentido, como al conjunto de la ciudadanía española".

Así lo afirmado, en declaraciones a los periodistas, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, quien ha señalado que es necesario explicarle a los mayores "algunas de las verdades que el PP es incapaz de contar a los mayores", porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "un mentiroso, que además le ha hecho un flaco favor a la economía familiares en España".

En este sentido, la campaña 'En defensa de los mayores' tiene como objetivo, además, mostrar "el apoyo y el compromiso que los socialistas" mantienen con los mayores y con los pensionistas, que con la no revalorización de las pensiones "han perdido 55 millones de euros en la provincia de Córdoba".

Durán ha dicho que "parece mentira que el presidente del Gobierno no sepa que con la pensión que cobran los jubilados españoles se están manteniendo además a los hijos y los nietos" y ha añadido que con las pensiones es "con lo único que están subsistiendo muchas familias".

En su opinión, es necesario hacer un esfuerzo con los pensionistas, porque "no es de justicia lo que el PP está haciendo con ellos, que ha sido llegar al poder y traspasar la línea roja que se comprometieron a no cruzar" los populares.

Por su parte, el coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha asegurado que las personas mayores, las que tienen menos renta disponible, "son las que están pagando las consecuencias de la crisis".

Sin embargo, el Gobierno del PP está usando "la excusa de la crisis para ponerse del lado de los paraísos fiscales y de los bancos, del lado de todo lo que está relacionado con los grandes capitales" y los socialistas, en cambio, están "del lado de los que tienen una menor capacidad de renta y que han dedicado su vida a la sociedad".

Finalmente, la diputada nacional del PSOE por Córdoba y portavoz en la Comisión de Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha dicho que, el del PP, "es un gobierno mentiroso y tramposo", porque "le ha metido la mano en el bolsillo a los pensionistas y les ha robado sus derechos".

Aguilar ha hecho hincapié en que los pensionistas tienen cada vez "menos capacidad adquisitiva y también menos calidad de vida", cuando "cientos de miles de familias dependen de los ingresos de su pensión para que se mantenga toda la familia".

La campaña 'En Defensa de los Mayores' está organizada por el PSOE andaluz y hoy ha contado con un reparto de folletos en todas las provincias andaluzas, en el caso de Córdoba ha sido en la puerta del Centro de Mayores Fuensanta-Cañero, una iniciativa que se repetirá la próxima semana.