Barcelona

El PSC pide a CiU que se desmarque de la manifestación de esta tarde contra el nuevo tripartito

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha pedido hoy a CiU que "no se radicalice" y que se desmarque de la manifestación que Unitat Nacional Catalana ha convocado esta noche a las ocho en la plaza Sant Jaume contra el nuevo gobierno catalán.

"Esperamos que Artur Mas, Josep Antoni Duran i Lleida, Felip Puig y David Madí digan que no darán apoyo a estas manifestaciones y estamos convencidos de que no asistirán", ha afirmado Zaragoza.

Bajo el lema 'Ens heu traït, Catalunya no perdona' (Nos habéis traicionados, Catalunya no perdona) esta organización nacionalista ha convocado a todas las personas contrarias al nuevo tripartito ante el Palau de la Generalitat, donde sus dirigentes leerán un manifiesto.

También hay prevista una manifestación el próximo sábado a las 18 horas en la plaça Catalunya, convocada por SMS supuestamente por simpatizantes de CiU indignados con el tripartito.

El pasado lunes hubo una cacerolada en diferentes puntos de Barcelona contra el apoyo de ERC al PSC para formar gobierno y la sede de los independentistas en Granollers apareció con pintadas en las que se llamana 'botiflers' (traidores) a los dirigentes republicanos.