Murcia

Nueva concesionaria del mantenimiento integral de zonas verdes en Murcia pone a disposición un teléfono de sugerencias

Parques
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Murcia estrena concesionaria del mantenimiento integral de las zonas verdes del municipio. La empresa STV Gestión SL ha empezado ya a prestar servicio y sus responsables han acompañado este lunes a la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, en una visita por distintos jardines para comprobar su estado tras las fuertes rachas de viento.

Los murcianos disponen a partir de este martes de un teléfono activo durante las 24 horas del día para trasladar sus sugerencias, con el número '620 860234'. Igualmente, pueden enviar un correo electrónico a 'stvgestion@stvgestion.com'.

De esta forma se ofrece un servicio rápido, eficaz y completo que atenderá las posibles incidencias. Este teléfono y el correo electrónico aparecerán en carteles que se colocarán en las zonas de juegos infantiles.

Estas incidencias tienen unos plazos máximos de reparación. En el caso de reposición de arbolado y/o arburtos y eliminación de tocón será de siete días; roturas en programadores y/o aspersores, 24 horas; rotura de tuberías (con pérdida de agua), tres horas; fuente y lagos sin funcionar, tres días; reposición de elementos que forman parte de un jardín, una semana; rotura o avería de juegos infantiles y/o gerontogimnasia, 48 horas; reposición de juegos infantiles y/o gereontogimnasia y eliminar graffitis, siete días; y sustitución de personal ausente, dos horas.

Esta nueva contrata supone un importante avance con respecto a la anterior, ya que se aumenta la superficie de jardines a mantener y conservar a la totalidad de los existentes en el municipio (de los 1.835.961 m2 frente a los 2.400.000 m2) y los arbolados de alineación (de 33.098 actuales a los 45.000 en el nuevo contrato). Incluye también zonas ajardinadas anexas a edificaciones municipales que hasta la fecha eran mantenidas por los propios servicios.

Igualmente, se apuesta por un mantenimiento integral del jardín y no sólo del mantenimiento de los elementos verdes. Queda incluido por tanto el mantenimiento del mobiliario, juegos infantiles, bancos, elementos de obra civil, pavimentos, redes y sistemas de riegos, lagos y fuentes.