Valencia

El norte de Castellón y el litoral sur de Alicante, en alerta por fuertes vientos y temporal marítimo

Viento, Frío
EUROPA PRESS

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para este sábado las preemergencias nivel naranja por temporal marítimo y por vientos en el litoral sur de la provincia de Alicante. Asimismo, ha decretado también la preemergencia, también de nivel naranja, por fuertes vientos en el litoral e interior norte de Castellón.

El último Boletín de Fenómenos Adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada vientos del suroeste con rachas que pueden alcanzar los 90km/h, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ante esta situación, el CCE ha informado a los municipios costeros, organismos de emergencia, servicios públicos y autoridades portuarias para que adopten las medidas preventivas oportunas y mantiene contacto permanente para informar de la preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados.

No obstante, aunque no se han producido incidentes relacionados con ambas preemergencias, en las últimas horas las velocidades máximas del viento se han registrado en las localidades alicantinas de Tollo, con 88 km/h, Aitana (83 km/h) y Agres (71 km/h).

loading...