Murcia

La Aemet amplía hasta el domingo la alerta amarilla en la Región por fenómenos costeros y vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado para este sábado y domingo la alerta amarilla en la Región de Murcia por vientos y fenómenos costeros, según la página web de este organismo consultada por Europa Press.

En concreto, la alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora afectará al Noroeste, desde las 6.00 hasta las 00.00 horas de este domingo; y al Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, desde las 6.00 hasta las 20.00 horas de este sábado.

Mientras que el nivel de riesgo por fenómenos costeros estará activo en todo el litoral de la Región de Murcia desde las 00.00 horas de este sábado hasta la medianoche del domingo.

El domingo, la alerta amarilla estará activa en toda la Región de Murcia por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, desde la medianoche hasta las 17.00 horas.

Así, el fin de semana va a traer lluvias fuertes en la práctica totalidad de la Península y Baleares, acompañadas de rachas de viento fuertes a muy fuertes especialmente en el sur, y de nevadas en las zonas de montaña.

loading...