Granada

PSOE-A respeta "todo el proceso judicial" en el caso de los ERE y confía en que los tribunales resuelvan "cuanto antes"

Clara Aguilera con José Entrena en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El PSOE-A ha afirmado este miércoles que respeta "todo el proceso judicial" relacionado con las supuestas irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta de Andalucía y ha confiado en que los tribunales resuelvan el asunto "cuanto antes".

Así se ha pronunciado en Granada la integrante de la ejecutiva regional Clara Aguilera, secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A, después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ordenara este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Juan Francisco Algarín Lamela, uno de los presuntos testaferros de las "empresas pantalla" empleadas supuestamente para introducir en el circuito financiero "y con apariencia de legalidad" el dinero procedente de las sobrecomisiones aplicadas a las pólizas de prejubilaciones vinculadas con los ERE.

"Desde el PSOE-A respetamos, como no puede ser de otra manera, todas las actuaciones judiciales, y esperamos que esta investigación se resuelva, como tiene que ser, en los tribunales y lo más pronto posible. Es lo que deseamos desde el Gobierno andaluz y desde el PSOE", ha señalado.

loading...