Valladolid

La nieve obliga a cerrar al tráfico el puerto de Ventana en León y a usar cadenas en 25 tramos de carreteras

Nieve, nevada, carretera nevada, frío, helada
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN GUADALAJARA

La nieve y el hielo acumulado en la calzada ha obligado a mantener cerrado el Puerto de Ventana en la provincia de León y a usar cadenas en otros 25 tramos de carreteras y puertos de la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las provincias de León, Burgos y Palencia son las más afectadas por las condiciones meteorológicas adversas registradas en las últimas horas y que han obligado a extremar la precaución en numerosos tramos de la red de carreteras de Castilla y León.

En concreto, en León es necesario el uso de cadenas en el puerto de San Glorio; el Pontón; en La Magdalena; Vegarada; Pando; Monteviejo; Gobernadas; Las Señales; San Isidro; Picones y Portillas; Fuente de la Cueva; Piedrafita de Babia; Carbajal y Leitariegos.

Del mismo modo se han visto afectados otros tramos de carreteras como la LE-753 en Vega de Valcarce; la LE-315 en Roblres de la Valcueva; la LE-142 en Astorga; la LE-491 en Villablino y la LE-331 en Boñar.

En la provincia de Burgos la circulación es complicada por la nieve en el puerto de La Mazorra; en el De la Sia; en Estacas de Trueba y en Lunada y en la N-232 en Incilillas.

Por último, en Palencia las cadenas son necesarias en el puerto de Piedrasluengas.

loading...