La Rioja

La alcaldesa de Logroño entrega a la Cocina Económica los 3.309,24 euros recaudados en el Belén Monumental

Gamarra y Muro, con los responsables de la Cocina Económica
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en el acto de entrega de los más de 3.300 euros recaudados en el río del Belén Monumental, instalado en la Plaza Consistorial, a la Cocina Económica.

En concreto, Gamarra ha hecho entrega de un talón simbólico por valor de 3.309,24 euros, cantidad recaudada hasta el pasado 6 de enero gracias a la generosidad de los logroñeses, al presidente de la entidad, Emilio Carreras.

La alcaldesa ha destacado el "carácter solidario" de los logroñeses y el "éxito" del Balén Monumental, que, este año, ha superado el número de visitas (132.017 frente a las 117.713 del año pasado, que contó con dos días más de exposición).

Se trata del segundo año que se realiza este acto, debido al aumento del dinero obtenido con respecto a años anteriores. La cantidad recaudada siempre ha ido destinada a la Cocina Económica, desde los tiempos que se ponía el nacimiento en el Pórtico de la Concatedral de La Redonda.

Por su parte, los responsables de Cocina Económica, han agradecido a los logroñeses sus generosidad "aún mayor en tiempos de crisis". Para el recuento del dinero, el Ayuntamiento de Logroño ha contado con la colaboración de Centro Comercial Alcampo.

El montaje contó con la misma extensión y número de figuras que el año anterior. En 2011 se amplió la superficie en un 35% con respecto a 2010 y se recuperaron todas las figuras del Belén que en los últimos años habían estado retiradas en los almacenes municipales.

El presupuesto rondó los 30.000 euros. El equipo de Gobierno, dentro de su política de austeridad, consiguió un ahorro del 45% respecto al año pasado.

La dirección de la actuación correspondió al Parque de Servicios que, además, asumió diversas tareas de montaje que realizaban empresas externas. En el apartado de Jardinería, se contó con la colaboración de la iniciativa privada: la empresa Foralia ejecutó este apartado a coste cero a cambio de promoción en el programa de Navidad.

loading...