La Rioja

La mayor asignación de fondos para reestructuración de viñedo "gracias a los nuevos criterios de distribución del PP"

La diputada regional Raquel Sáenz
EUROPA PRESS

La diputada regional Raquel Sáenz ha señalado que gracias al trabajo del PP "se han cambiado los criterios de asignación de los fondos para reestructuración y reconversión de explotaciones vitícolas, lo que ha permitido conseguir para esta campaña la mayor asignación desde que comenzaron a otorgarse estas ayudas".

Así, ha explicado esta mañana en rueda de prensa, en la presente campaña 2012-2013, "gracias a los nuevos criterios de distribución acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura, a La Rioja le ha correspondido 5,5 millones de euros, dos más que si se hubieran mantenido los criterios anteriores".

"Recientemente se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja la convocatoria para la presentación de planes de reestructuración o reconversión de viñedo en la campaña 2012-2013 y hoy, día diez, finaliza el plazo para la presentación de solicitudes", ha recordado.

Sáenz ha detallado que a lo largo del presente mes se va a realizar "el primer pago, por importe de 1,4 millones de euros, a 250 agricultores que dijeron que su plan para reestructurar o reconvertir un total de 247 hectáreas iba a terminar en 2012".

El resto, es decir, 4,1 millones de euros, "se distribuirá a los agricultores que cuenten con un plan que finalice durante el 2013", ha explicado.

La diputada regional del PP de La Rioja ha señalado que estas ayudas "han supuesto un total de 47,2 millones de euros desde 2001 y que han servido para lograr la reestructuración o reconversión de 8.431 hectáreas de viñedo en nuestra Comunidad".

La diputada regional ha destacado el compromiso del Partido Popular y del Gobierno regional "con un sector tan importante para La Rioja como la agricultura y, en concreto, la vitivinicultura".

Del mismo modo, ha reprochado a los dirigentes del PSR-PSOE "que cuando tuvieron la oportunidad de exigir a Zapatero lo que era vital para nuestros agricultores y defenderlos no lo hicieron, convirtiéndose en cómplices de la pésima asignación de fondos que tenía La Rioja y del perjuicio que eso suponía para nuestros agricultores".