Granada

Pasión carnívora de color verde

Miguel Azañón posa con algunas de sus plantas en la facultad de Ciencias (Torres).
Hoy se dedica a cultivarlas para después venderlas por Internet. La primera maceta le duró un par de meses y ahora tiene más de setenta resguardadas en dos invernaderos.Las plantas carnívoras son la pasión de Miguel Azañón, un farmacéutico que investiga sobre las propiedades del orujo en la facultad de Ciencias de Granada. «Un día pasé por un centro comercial y le pedí a mi padre que me comprara una planta de las que comen mosquitos. Desde entonces no he parado de aprender sobre ellas», afirma.

Horas de dedicación y una inversión mensual de unos 50 euros llevaron a este joven a intentar hacer negocio. Abrió una página web y desde hace un año se dedica a la compra venta de plantas y de semillas de este tipo.

«Tengo más de 7.000 semillas y clientes de todos lugares del mundo». Franceses, mejicanos, peruanos, chilenos... conocen ya el dominio www.plantascarnivoras.es, donde se puede comprar una planta desde cuatro euros. «Sólo conozco a otra persona de Marbella que se dedique a esto y la verdad es que tiene su público», sonríe.

Agua destilada, turba rubia, mucha luz indirecta y sobre todo paciencia son los ingredientes para que este tipo de plantas sobrevivan.

Miguel aplica su pasión a todas las facetas de la vida. A las chicas en vez de rosas les regala plantas carnívoras, así están libres de los molestos mosquitos, y tiene muy buenos amigos en la República Checa, donde se abastece para su negocio.