Lleida

La Diputación de Lleida reclama al Estado una mejor conexión con Tarragona

J.Reñé (Diputación Lleida); S.Vila (Territorio) y A.Mas
DIPUTACIÓ DE LLEIDA

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha reclamado este viernes al Estado que mejore las comunicaciones de su provincia con Tarragona y la Val d'Aran, durante la inauguración del desdoblamiento del Eix Transversal (C-25) por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, en Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona).

"Es necesario mejorar la movilidad hacia Tarragona y hacia la Val d'Aran" ha afirmado Reñé, quien ha exigido al Gobierno central que ponga los recursos necesarios para hacer posible la autovía entre Lleida y Tarragona, según un comunicado de la institución provincial.

También ha destacado que una salida hacia Francia desde la Val d'Aran es "imprescindible" para la economía leridana porque más de 400 camiones pasan por el túnel de Vielha para ir a buscar grano al país galo con el fin de alimentar ganado en Lleida.

Sobre el desdoblamiento, ha remarcado que "es la culminación de una de las obras más importantes que se han ejecutado en los últimos años en Catalunya".

En este sentido, ha agregado que la infraestructura comunica Lleida, la Catalunya central y Girona "de una forma más fácil, ágil y segura facilitando una mejor conectividad y conexión" para que la economía Catalunya sea más potente.

Ha destacado que el sector primario, en especial el porcino, se beneficiará por la relación entre las tierras de Lleida, donde está gran parte de la producción catalana, con las de Girona, en las que se ubican algunos de los principales mataderos.

También ha valorado los beneficios del desdoblamiento en el sector turístico ya que, a su entender, mejorará la movilidad de los visitantes y permitirá dar a conocer los atractivos del turismo de las comarcas de Lleida.

loading...