Murcia

El empleo, transporte público y acabar con "indefinición" de grandes problemas, son prioridades PSOE de Murcia en 2013

Juan Patricio Castro, Pedro López y Andrea Garries
EUROPA PRESS

El empleo, solucionar el transporte público y acabar con la "indefinición" de los grandes problemas del municipio de Murcia, son las prioridades del Grupo Socialista para 2013.

Y es que, con más de 45.000 parados en el municipio de Murcia, según ha destacado Pedro López en declaraciones a Europa Press, "el Ayuntamiento no puede permanecer como un espectador ante la crisis y tiene que poner en marchas políticas de empleo".

A su juicio, "es inconcebible que la partida de empleo sea el 1,50 por ciento del presupuesto municipal o que se vaya a gastar más dinero en un sólo mes de tranvía que para todo el servicio de comercio". Sin inversiones y sin estímulos a la economía, aplicando recetas de austeridad, la salida de la crisis, ha sentenciado el socialista, "es imposible".

"Murcia debe volver a ser Murcia, potenciando el comercio minorista, aprovechando sus recursos naturales y su Huerta para convertirla en un atractivo turístico de primer orden", ha enfatizado López.

El portavoz socialista ha asegurado, de tal forma, que en 2013 el PSOE continuará trabajando para acabar con las desigualdades que sufren los vecinos de pedanías, retratadas con los recortes y la supresión de líneas de transporte público "que han dejado a barrios aislados y han supuesto un empeoramiento de un servicio público esencial".

Además, el portavoz del PSOE ha adelantado que para este nuevo año insistirá en "una política de proximidad", más cercana a los ciudadanos y a sus problemas, "intensinficando la línea de trabajo actual".

Pedro López confía que en 2013 se arroje luz sobre los grandes proyectos municipales estancados por el "inmovilismo del PP", y critica que en lugar de buscar fórmulas para financiar la puesta en valor del yacimiento de San Esteban, "el PP quiere enterrarlo".

"Tampoco sabemos que va a pasar con las Costeras, que son obras fundamentales no sólo para completar el cinturón de circunvalaciones del municipio, sino por los puestos de trabajo que se crearían en su desarrollo y lo mismo pasa con el soterramiento del ferrocarril, amenazado por la idea del Ministerio de Fomento de que el AVE llegue en superficie y a lo que desde el PSOE nos oponemos tajantemente", ha agregado.

Por último, el portavoz socialista confía en que en 2013 haya novedades sobre los casos Umbra y Barraca, "ya que la gestión urbanística del municipio en los últimos años está en tela de juicio y las últimas sentencias declarando ilegal el teletransporte y la desprotección de la Sierra de Carrascoy dan la razón a los que denunciábamos los excesos del modelo urbanístico de Miguel Ángel Cámara y Ramón Luis Valcárcel".