Madrid

Cancelan una fiesta de Año Nuevo tras detectar un elevado número de entradas falsas

Macrofiesta de Nochevieja en la sala Fabrik.
ARCHIVO

La fiesta de Año Nuevo prevista en la sala Fabrik desde las 15 horas de este martes se ha cancelado tras detectar la organización, Goa Electronic Parties, "entradas falsas" y "la imposibilidad manifiesta de poder verificarlas en las puertas de entrada".

La promotora ha hecho público un comunicado sobre las 12 horas en su cuenta de Facebook, en el que justifica la cancelación "tras haber detectado un numero muy elevado de entradas falsas". "Ante la imposibilidad manifiesta de poder verificarlas en las puertas de entrada a la sala nos hemos visto obligados a adoptar en beneficio de todos esta tajante decisión", han añadido.

El importe de las entradas compradas en los puntos de venta oficiales será devuelto a partir del jueves, 3 de enero.

Esta cancelación se produce en un contexto de máxima sensibilización con las normas de seguridad de las macrofiestas debido a la tragedia que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre en la sala Madrid Arena, que conllevó la muerte de cinco chicas. En las primeras investigaciones, fuentes policiales explicaron a 20minutos.es que cifraban entre 19.600 y 23.000 personas las personas que esa noche llenaron el Madrid Arena. En el atestado que la Policía Nacional entregó al juez se señaló que el aforo estaba "sobradamente soprepasado".

El pasado 20 de noviembre, la Policía Nacional encontró las entradas del concierto de la noche de Halloween en el Madrid Arena en una caja en un almacén que hay al lado del recinto, en lo que se denomina Pabellón Satélite.

Desde la tragedia, las salas en las que se celebran macrofiestas y conciertos han extremado las medidas de seguridad y se han vuelto mucho más exigentes con las normas.