Huelva

EMED remite informes técnicos para resolver la sanción de la Junta y remarca su respeto al medio ambiente

La compañía EMED Tartessus, promotora del Proyecto Rio Tinto para la puesta en marcha de la actividad minera en las históricas minas onubenses, la cual ha tenido conocimiento del anuncio referente a la imposición de sanciones por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por vertidos a dominio público, ha dejado claro su respeto al medio ambiente y a las resoluciones administrativas.

En relación con este expediente, la compañía ha remitido informes técnicos y legales preliminares que establecen la ausencia de daños sobre el río Odiel así como que dichas descargas fueron realizados por causas de "fuerza mayor" hecho que ha confirmado el Juzgado de Instancia e Instrucción número uno de Valverde del Camino.

De este modo, en una nota ha recordado que la compañía "siempre ha actuado y actuará de manera responsable para preservar la seguridad y el medio ambiente y dentro de los parámetros de la ley".

Asimismo, ha remarcado que EMED Tartessus respeta todas las resoluciones administrativas y por ello es su intención resolver esta cuestión de la manera "más adecuada dentro del procedimiento administrativo".