Baleares

El Govern afirma que no ha tenido "ninguna noticia" de que en Ses Fontanelles se hayan producido vertidos ilegales

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado no haber tenido "ninguna noticia" de que en el humedal de Ses Fontanelles se hayan producido vertidos ilegales y, de ser así, ha aseverado que los agentes medioambientales estarían "preparados" para acudir a la zona.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha respondido así a la denuncia interpuesta por el GOB ante la Fiscalía de Baleares por "las irregularidades" en las obras de la urbanización de Ses Fontanelles, entre otros aspectos por el vertido de escombros y la destrucción de vegetación.

"Si se hubieran producido vertidos, los agentes medioambientales acudirían a inspeccionarlo", ha incidido Bosch ante las acusaciones del GOB, que considera que se han podido vulnerar diversas normativas que protegen las zonas húmedas, los hábitats y las especies protegidas, por lo que ha solicitado la paralización temporal.

El grupo ecologista ha recordado en un comunicado que Ses Fontanelles es la última zona húmeda de Palma y ha advertido de que el macro-proyecto del centro comercial, que pretende construirse en este territorio y cuyas obras se han iniciado hace escasas semanas, puede constituir una "infracción penal".

El GOB ha alegado que esta zona húmeda está dotada de "reconocidos valores ambientales", como el humedal, y que "figura en todos los inventarios de espacios naturales elaborados por la Comunidad Autónoma desde principios de los años 90".