La Rioja

El Gobierno regional apoyará la mejora y modernización de las explotaciones agrarias con 4,7 millones de euros

Cultivo del campo
EUROPA PRESS

El Gobierno de La Rioja, reunido en Consejo de Gobierno, ha aprobado un gasto de 4,7 millones de euros para la concesión de ayudas destinadas a la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias en el ejercicio de 2013.

El objetivo de estas ayudas "es favorecer el mantenimiento de la actividad agraria, adoptando nuevas fórmulas de producción, medios, técnicas o productos finales obtenidos que introduzcan elementos novedosos", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.

En la última convocatoria, un total de 296 agricultores y ganaderos riojanos se beneficiaron de estas subvenciones que sumaron 4,2 millones de euros.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha establecido las bases de esta línea de subvenciones, incluida en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y Fondo de Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Las bases de la convocatoria establecen que se tendrán en cuenta las explotaciones prioritarias en las que su orientación productiva sea una actividad ganadera o aquellas explotaciones donde esté previsto una nueva orientación productiva; las solicitudes de los jóvenes para la primera instalación en los primeros cinco años; las explotaciones agrarias productivas y aquellas ubicadas en zonas desfavorecidas.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se podrán presentar entre el 10 de enero y el 10 de febrero de 2013 en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja, situadas en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro. Los modelos de instancias se encuentra a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org.

loading...