Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. GTRES

Las controvertidas normas de privacidad de Facebook le han dado problemas incluso a la hermana de Mark Zuckerberg.

Randi Zuckerberg colocó en su muro una imagen pensando que solo la verían sus amigos, pero una directora de márketing llamada Callie Schweitzer, que tenía un amigo común con Randi, la vio, la guardó y la colocó en Twitter, red social en la que tiene 40.000 seguidores.

La hermana de Zuckerberg, en un tuit, se quejó. Schweitzer respondió que la imagen apareció en su sección de noticias de Facebook. Esos tuits ya fueron retirados. En la foto se puede ver a cuatro personas de pie en una cocina que miran absortas sus teléfonos con la boca abierta mientras Mark Zuckerberg está en el fondo.

Normas "confusas"

Randi Zuckerberg, que dirigía el departamento de márketing de Facebook hasta que pasó a producir un programa de televisión, aprovechó el revuelo para escribir sobre la "etiqueta" a la hora de compartir algo en línea.

Siempre pide permiso antes de colocar públicamente una foto de un amigo"Etiqueta digital: siempre pide permiso antes de colocar públicamente una foto de un amigo. No se trata de normas de privacidad, se trata de decoro humano", afirmó en Twitter.

Esos comentarios desataron intensas reacciones de personas que pensaron que el problema no es tanto la etiqueta, sino las normas de privacidad de Facebook, a menudo modificadas y confusas.

Aunque Facebook ha mejorado la manera de explicar sus normas, Eva Galperin del grupo Electronic Frontier Foundation que defiende la privacidad, dijo que a la mayoría de las personas les siguen pareciendo confusas.

"Hasta Randi Zuckerberg puede equivocarse con eso. Esto ilustra lo confuso que puede ser", agregó.