Valladolid

Dos detenidos por robar material en explotaciones agrícolas de la comarca de Medina del Campo (Valladolid)

Material robado incautado a los dos detenidos.
GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil detuvo en Serrada (Valladolid) a dos varones con iniciales A.H.B. y R.B.B, de 35 y 43 años, respectivamente, como autores de delitos de robos con fuerza en las cosas en la zona de Medina del Campo, según informaron fuentes del Instituto Armado.

En el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de Valladolid, encaminados a la erradicación de los delitos relacionados con el robo de cobre, material de obra o material agrícola en la provincia, la Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Nava del Rey interceptó un vehículo todo terreno en el término municipal de Serrada.

Tras un reconocimiento del mismo, los agentes localizaron 700 litros de gasoil y 200 metros de manguera de cobre, material cuya procedencia no pudieron acreditar, así como una bomba eléctrica para extracción de combustible alimentada por dos baterías.

Una vez realizadas gestiones de investigación se han esclarecido diferentes hechos delictivos cometidos en la comarca.

Una vez intervenidos todos los efectos así como el producto, se realizó un acta por uso indebido de gasoil bonificado en el propio vehículo que llevaban, un Opel Monterrey.

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, puso a los dos detenidos a disposición judicial, al tiempo que continúa sus gestiones de investigación a fin de determinar la procedencia de lo intervenido.