Nacional

Interceptadas dos pateras con 100 inmigrantes en Tarifa y Málaga

La primera embarcación, con 66 inmigrantes a bordo,fue localizada a tres millas al suroeste de la Isla de Las Palomas enTarifa (Cádiz). El contingente de indocumentados estaba integrado por45 varonesmayores de edad y magrebíes, dos varones menores de edad y magrebíes,diez hombres y cinco mujeres subsaharianas mayores de edad y cuatrobebés subsaharianos.
Todos ellos están en buen estado de salud.Los 66 inmigrantes serán trasladados al centro para la atención deinmigrantes Isla de Las Palomas en Tarifa y posteriormente, seránconducidos a la Comisaría de Algeciras (Cádiz), donde se tramitarán lasrepatriaciones.
La segunda embarcación fue localizada a 15 millas al sur de Málaga y a 10 de Benalmádena, con 44 inmigrantes magrebíes a bordo,entre ellos dos mujeres. Cruz Roja Española atendió a los inmigrantesde hipotermias leves y mareos. A todos ellos se les proporcionóbebidas, galletas, un kit de higiene, mantas, ropa y zapatos.

Durante las últimas semanas y gracias al buen tiempo, la llegada depateras se ha multiplicado. Precisamente el pasado viernes, otraembarcación ocupada por 66 inmigrantes de origen magrebí llegó tambiéna la costa de Tarifa tras ser localizada unas cuatro horas antes a unascuatro millas al suereste de la localidad gaditana.
loading...