Google y Motorola trabajan en un nuevo 'smartphone' y 'tablet'

  • Google trabaja con su recién adquirida Motorola en el 'X-phone', con el que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics.
  • Google adquirió Motorola el pasado mayo por unos 9.500 millones de euros.
  • Trabajarán también en una 'tablet' de la misma línea que, según se cree, contará con un presupuesto significativo.
Eric Shcmidt, presidente de Google.
Eric Shcmidt, presidente de Google.
GTres
Eric Shcmidt, presidente de Google.

Google está trabajando, con su recién adquirida Motorola, en un teléfono con el nombre en clave X-phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según dijo el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

La compañía trabaja en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone. Tienen previsto mejorar este último con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes. El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una 'tablet' de la misma línea después del teléfono. Se cree que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento