Madrid

Un informe señala irregularidades en gastos de caja en la consejería de Asuntos Sociales de Madrid

Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid

Un informe de la Intervención Delegada de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid destaca irregularidades en varias partidas de gastos efectuados en el departamento cuando Salvador Victoria, actual consejero de Presidencia y Justicia, era el responsable.

El importe total al que se refiere el informe es de 20.302 euros. Así lo denuncia el sindicato Comisiones Obreras, que el pasado 18 de diciembre interrumpió una rueda de prensa del PP madrileño para denunciar estos hechos y hacer entrega a la prensa del documento.

Los gastos corresponden a una cuenta de anticipos de caja y la Intervención destaca varias facturas sobre las que tiene una "opinión desfavorable" y manifiesta su "disconformidad".

Entre otras, una expedida por un centro comercial "correspondiente a la adquisión de agua, jamón curado, jamón y paleta, lomo cerdo ibérico, patatas fritas, fiambre de pavo, galletas, cereales desayuno, bífidus, entre otros", para autoservicio y "atención a visitas " de la Viceconsejería que no considera "justificado".

Asimismo, detalla sus pegas sobre facturas de taxis, lavado de coches, servicios en la sede de la Dirección General de la Mujer, una factura emitida por "Parque de Atracciones de Madrid" y otras compras. El informe recuerda, por ejemplo, que se tiene que indicar la matrícula de los coches o el número de comensales "con referencia a sus cargos e instituciones" y el porqué de la cita cuando se pasa el gasto de una comida.

En total, según apunta el sindicato, son 16 irregularidades; comisiones obreras ha pedido a Victoria que "dé un paso más y ejerza la solidaridad" desde su cuenta corriente. Por su parte, el consejero ha negado haber pagado compras personales con fondos oficiales y, en relación a la comida, aseguró que se trató de una cesta solidaria entregada el 12 de junio a Mensajeros de la Paz.

Respecto a las acusaciones por gastos de lavado de coches o de taxis, Victoria dijo que son "totalmente justificados" e insistió en que el sindicato intenta "confundir" y "ensuciar el nombre" de personas dentro de la lucha que mantiene por sus reivindicaciones laborales.

Victoria ha señalado que "evidentemente" los gastos de taxi no son suyos, porque tiene vehículo oficial", y que son gastos de la consejería. En este sentido, ha explicado que "al reducirse los vehículos oficiales, lógicamente, personal de la Consejería en ocasiones tiene que desplazarse cuando no cabe transporte público mediante taxi".

loading...