Badajoz

El PSOE provincial de Badajoz critica el "maltrato" que han recibido los pacenses en el primer año de gobierno de Rajoy

Rafael Lemus PSOE
PSOE DE EXTREMADURA

El PSOE provincial de Badajoz ha lamentado el "maltrato" que los pacenses han recibido por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante su primer año de legislatura.

De este modo, también ha lamentado las "graves consecuencias" de las políticas aplicadas por Rajoy, pues suponen "más desempleo, más pobreza, más pesimismo, más desigualdades sociales, más impuestos injustos, menos industria y menos comercio", según ha indicado el secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus.

Para los socialistas, "todo está peor que hace un año" debido a las políticas "ineficaces e injustas socialmente del PP, que han traído mucho sufrimiento a las ciudadanos pacenses, porque Rajoy se ha empeñado en maltratar" a la provincia "en todos los frentes posibles".

Así, Lemus ha explicado que en la actualidad, y según los últimos datos de la EPA referidos al tercer trimestre de 2012, en la provincia "hay 27.400 personas más sin empleo que hace un año", apunta el PSOE en nota de prensa.

"Nunca ha habido tantos pacenses en paro y nunca la tasa de paro ha sido tan alta y eso es un récord que deben incluir en su currículum Rajoy y Monago", ha dicho Lemus, quien también ha apuntado que, aún así, el Gobierno insiste en "mantener una reforma laboral que no consigue mejorar la situación", o en aplicar políticas de austeridad "sin preocuparse por las políticas de crecimiento".

Para Rafael Lemus, a esto habría que añadir los "engaños del Gobierno del PP, que ha hecho todo lo contrario de lo que dijo", es decir, "ha eliminado derechos de los trabajadores, ha introducido el copago sanitario y de medicinas, está introduciendo una educación de pago, está recortando los derechos de las personas dependientes y ha engañado a los pensionistas al no revalorizar sus retribuciones".

Ante esta situación, ha recordado que los socialistas "han presentado alternativas en todos los ámbitos y en todos los temas para corregir la situación social creada en España por los desahucios"; para continuar con el Plan Prepara; "alternativas a la reforma laboral y a la subida de impuestos" y "proponer fórmulas de ahorro para evitar el copago sanitario y farmacéutico".

Asimismo, ha explicado que el PSOE también ha acudido al Tribunal Constitucional "para evitar el desmán del PP al no revalorizar las pensiones", así como estar "en la calle al lado de quienes defienden y reclaman que no se desmantele el modelo construido en los últimos 30 años", concluye la nota.

loading...