Lleida

La Diputación de Lleida entrega 5.000 litros de aceite al Banco de Alimentos

J.Segura, J.Reñé y J.M.Forné, en la entrega de aceite al Banco de Alimentos
DIPUTACIÓN DE LLEIDA

LLEIDA, 21 (

Europa press9

La Diputación de Lleida ha entregado este viernes 5.000 litros de aceite al Banco de Alimentos, una iniciativa en la que ha colaborado la Denominación de origen de aceite virgen extra Les Garrigues.

Con la entrega del aceite, el presidente, el convergente Joan Reñé, cumple su compromiso de finales de octubre cuando, en una visita a la Botigueta de la fundación de ayuda a personas necesitadas Arrels, explicó que la Diputación iniciaría gestiones para acercar los productos alimentarios de las comarcas leridanas a aquellos colectivos más desfavorecidos.

Reñé indicó entonces que hay productos que llegan en menor cantidad al servicio de alimentos de Arrels a pesar de ser básicos para una alimentación saludable y citó entre ellos el aceite.

A la entrega de los 5.000 litros de aceite han asistido además de Reñé, el presidente de la Denominación de Origen Les Garrigues, Joan Segura ,y el presidente del Banco de Alimentos de Lleida, Josep Maria Forné.

El Banco de Alimentos es una de las entidades sociales con las que la Diputación mantiene convenios para ayudar a los colectivos más desfavorecidos a los que, en conjunto a través de convenios con entidades locales, ha dedicado más de un millón de euros en 2012.

loading...