Sevilla

BMN tiene previsto confeccionar en junio de 2013 un plan para salir a Bolsa

Sede de BMN en Madrid
EUROPA PRESS/ARCHIVO/BMN

Banco Mare Nostrum (BMN), en el que se integra la entidad andaluza CajaGranada, tiene previsto confeccionar en junio de 2013 un plan para salir a Bolsa, que tendrá como plazo de ejecución diciembre de 2017, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Comisión Europea, el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han aprobado este jueves los planes de reestructuración de las entidades del grupo 2 (BMN, Ceiss, Liberbank y Caja3).

El plan aprobado prevé la reducción de las necesidades de capital estimadas, pasando de 2.208 millones a 730 millones de euros mediante el traspaso de activos al 'banco malo, la venta a Banco Sabadell del negocio bancario de la Dirección territorial de Cataluña y Aragón y una oferta voluntaria de conversión de instrumentos híbridos de acuerdo con la normativa vigente.

La entidad destaca que los objetivos de su plan pasan por centrarse en sus áreas y negocios tradicionales, donde tiene una elevada franquicia regional, el saneamiento del balance y la eliminación de los riesgos inmobiliarios, así como el fortalecimiento de sus fondos propios.

Con todo esto, BMN pretende convertirse en una entidad de crédito "viable y capaz de devolver por sí misma, en los próximos cinco años, las ayudas recibidas".