Valencia

Perelló promoverá una iniciativa ante la Comisión Europea sobre el ERE que ha planteado la Generalitat a FGV

Manifestación Contra El ERE De FGV
EUROPA PRESS

El eurodiputado valenciano Andrés Perelló promoverá una iniciativa ante la Comisión Europea sobre el ERE que ha planteado la Generalitat a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), según ha indicado el eurodiputado en un comunicado.

Perelló ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de FGV en la que ha estado estudiando la posibilidad de recabar la opinión de la Comisión Europea respecto de un ERE que es "una muestra más de la pocas sensibilidad social de la derecha española y valenciana".

El eurodiputado considera que se está tomando la crisis económica como "coartada" y "están dispuestos a lanzar al vacío a cientos de familias, sin ser capaces de explorar todas las alternativas posibles que evitarían esa destrucción masiva de empleo" .

Los representantes de los trabajadores han expuesto al eurodiputado los estudios que demuestran que "con una buena gestión y menos élites dirigentes improductivas", la empresa es "perfectamente viable" con apenas "pequeñas reformas y un plan de jubilaciones anticipadas" como se han hecho en otras empresas de transportes públicos de España y Europa.

El eurodiputado se ha comprometido a dar a conocer el tema al Parlamento y a la UE como una muestra de los resultados que está teniendo la política de austeridad a "rajatabla aplicada por la derecha europea y aceptada sin rechistar por los dirigentes populares valencianos y españoles", ha indicado.

"aprendices de neoliberales"

Perelló considera que "no es tolerable que usando a Bruselas como pretexto se esté llevando el neoliberalismo a extremos insoportables". Los que dirigen la política valenciana y las empresas públicas "son aprendices de neoliberales, meritorios de un capitalismo caduco que tan solo quieren hacer méritos antes sus jefes sin importarles ni la vida de los cientos de trabajadores afectados ni la seguridad de los usuarios del metro", ha afirmado.

El eurodiputado cree que en ningún país de la Europa avanzada se ha practicado una política de destrucción de Empleo "tan salvaje, sin miramientos y sin atender a las alternativas existentes, como se está haciendo en la Comunitat Valenciana, y en concreto en FGV".

La UE tiene que "ser consciente de como usan algunos las recetas que se imparten desde Bruselas y como se aprovechan para fines puramente ideológicos y partidistas", ha señalado Perelló.