Valladolid

León de la Riva advierte a los trabajadores de Auvasa de que no aplicará el convenio porque "va en contra de la ley"

Un Autobús De Auvasa.
EUROPA PRESS

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, advirtió ayer martes a los trabajadores de la empresa municipal de transportes Auvasa de que no aplicará el convenio colectivo porque "va en contra de la ley".

De cara a la reunión que Ayuntamiento y Comité de Empresa mantendrán hoy miércoles, León de la Riva ha insistido en que la paga extraordinaria de Navidad y la subida del salario "no son negociable", pese a que figure en el convenio colectivo, porque "lo prohíbe la ley".

Al margen de esto, se ha mostrado dispuesto a escuchar las propuestas de los trabajadores en materia de conciliación laboral, aunque ha aventurado que una reducción de horarios iría "en contra de los trabajadores", que "verían reducido lo que perciben".

Ante la posibilidad de que la falta de acuerdo conlleve a la reanudación de la huelga, el primer edil ha mostrado su respeto hacia "un derecho sagrado", pero ha pedido que "también se respeten los servicios mínimos" y ha criticado los destrozos que se han producido en las lunas de algunos de los autobuses y que suponen "miles de euros".